San Blas.P.D.CRUZ
San Blas.P.D.CRUZ

La iglesia de San Miguel expone la escultura de San Blas, del siglo XVII

  • Este fin de semana, con motivo de su festividad se ha bajado del retablo mayor para que pueda ser contemplada

La iglesia de San Miguel de Jaraíz de la Vera (siglo XV) atesora una de las obras de arte más importantes de la comarca, el magnífico retablo mayor barroco, construido en 1751.

Una joya única, de estilo rococó, además de la imaginería que adorna el templo y tesoros como la platería de cálices, cruces, custodia, atavíos y diversos ornamentos sagrados.

El retablo mayor es valioso también por las imágenes que alberga. Una de ellas es la de San Blas. Una talla policromada del siglo XVII.

Con motivo de su festividad, la parroquia expone durante este fin de semana la escultura en el presbiterio para que pueda ser contemplada de cerca, en todo su esplendor, pues el resto del año permanece colocada -a gran altura- en una de las hornacinas de las calles laterales del retablo.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes