Borrar
Carlos Arjona es el nuevo presidente de los médicos extremeños

Carlos Arjona es el nuevo presidente de los médicos extremeños

Natural de Jaraíz de la Vera, preside también el Colegio de Médicos de Cáceres

AGENCIAS/HOY.ES

Miércoles, 31 de enero 2018, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona Mateos, ha asumido este miércoles la presidencia del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura para los próximos dos años, con el reto de luchar contra la utilización de los residentes como «mano de obra barata ante la falta de médicos».

De esta manera, Arjona, que sustituye en el cargo al presidente del Colegio de Badajoz, Pedro Hidalgo Fernández, será el encargado de representar a un colectivo que aglutina a más de 5.000 profesionales inscritos en los dos colegios profesionales de la región.

Según ha informado el Consejo de Médicos en nota de prensa, la mejora de la calidad de la atención sanitaria, la formación de MIR y la recuperación de la situación laboral de los médicos son algunos de los retos marcados por la directiva entrante.

La ciudad de Cáceres ha acogido la reunión del Consejo Autonómico, en la que se ha producido el juramento del cargo y se ha designado también a Hidalgo Fernández como vicepresidente, a Evelio Robles Agüero como secretario general y a Guadalupe Rodríguez como tesorera.

Para mejorar la sanidad en Extremadura, el nuevo presidente ha planteado «la recuperación humanística de la relación médico-paciente como elemento de calidad de la asistencia que damos» aunque para alcanzar esa calidad, ha añadido, «es necesario tiempo para la asistencia médica, la formación, plantillas de profesionales completas y hospitales y centros de salud bien dotados».

A su juicio, los MIR no pueden ser «mano de obra barata ante la falta de médicos» y ha reivindicado la estimulación de los tutores.

"Las bajadas de las retribuciones, la paralización de la carrera profesional y los contratos precarios son hechos que no reconocen el esfuerzo que hemos realizado en los momentos de crisis", ha afirmado en referencia a la situación laboral del sector.

Por otro lado, ha mostrado su preocupación por la situación de la Ley de Colegios Profesionales de la región defendiendo una vez más, la colegiación universal y exigible para el ejercicio profesional en defensa de la calidad asistencial.

Además, durante la reunión se ha hablado sobre la realidad actual del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional sacado a licitación pública de nuevo por el Servicio Extremeño de Salud (SES), cuyas ofertas podrán presentar las compañías aseguradoras hasta el próximo 12 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios