Carlos Arjona es el nuevo presidente de los médicos extremeños
/ CarlosArjona. EUROPA PRESS

Carlos Arjona es el nuevo presidente de los médicos extremeños

  • Natural de Jaraíz de la Vera, preside también el Colegio de Médicos de Cáceres

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona Mateos, ha asumido este miércoles la presidencia del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura para los próximos dos años, con el reto de luchar contra la utilización de los residentes como «mano de obra barata ante la falta de médicos».

De esta manera, Arjona, que sustituye en el cargo al presidente del Colegio de Badajoz, Pedro Hidalgo Fernández, será el encargado de representar a un colectivo que aglutina a más de 5.000 profesionales inscritos en los dos colegios profesionales de la región.

Según ha informado el Consejo de Médicos en nota de prensa, la mejora de la calidad de la atención sanitaria, la formación de MIR y la recuperación de la situación laboral de los médicos son algunos de los retos marcados por la directiva entrante.

La ciudad de Cáceres ha acogido la reunión del Consejo Autonómico, en la que se ha producido el juramento del cargo y se ha designado también a Hidalgo Fernández como vicepresidente, a Evelio Robles Agüero como secretario general y a Guadalupe Rodríguez como tesorera.

Para mejorar la sanidad en Extremadura, el nuevo presidente ha planteado «la recuperación humanística de la relación médico-paciente como elemento de calidad de la asistencia que damos» aunque para alcanzar esa calidad, ha añadido, «es necesario tiempo para la asistencia médica, la formación, plantillas de profesionales completas y hospitales y centros de salud bien dotados».

A su juicio, los MIR no pueden ser «mano de obra barata ante la falta de médicos» y ha reivindicado la estimulación de los tutores.

"Las bajadas de las retribuciones, la paralización de la carrera profesional y los contratos precarios son hechos que no reconocen el esfuerzo que hemos realizado en los momentos de crisis", ha afirmado en referencia a la situación laboral del sector.

Por otro lado, ha mostrado su preocupación por la situación de la Ley de Colegios Profesionales de la región defendiendo una vez más, la colegiación universal y exigible para el ejercicio profesional en defensa de la calidad asistencial.

Además, durante la reunión se ha hablado sobre la realidad actual del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional sacado a licitación pública de nuevo por el Servicio Extremeño de Salud (SES), cuyas ofertas podrán presentar las compañías aseguradoras hasta el próximo 12 de febrero.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes