El alcalde, el primero por la izquierda, con los premiados. P.D.CRUZ
El alcalde, el primero por la izquierda, con los premiados. P.D.CRUZ

Ciriaco Lorenzo y Luis Fernández ganan el XII Concurso de Pitarra

  • El certamen ha sido organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz y coordinado por la Asociación de Pitarreros Jaraiceños y la verata

El pasado fin de semana se celebró el Concurso de Vino de Pitarra, que alcanzó la XII edición, que en la modalidad de tinto quedó primero Ciriaco Lorenzo Pablo, de Jaraíz; segunda, María Jesús Cañada Berrocoso, de Jarandilla; tercero, Francisco Hernández, de Aldeanueva; cuarto, José Vicente Simón Alonso, de Jarandilla, al igual que el quinto, Jonatan Sánchez Núñez; y sexto, Carlos Peso Zugarzo, de Valverde.

En vino blanco, primero, Luis Fernández Cañada, de Collado; segundo, Jesús Díaz Cañada, de Jarandilla, lo mismo que el tercero, Ángel Díaz Torrecilla; cuarto, Francisco Javier Pérez del Pozo, de Viandar; quinto, Ciriaco Lorenzo Pablo, de Jaraíz; y sexto, Manuel Cañada Berrocoso, de Jarandilla.

El número de participantes este año ha crecido. En vinos tintos, 38, y en blancos, 19. La calidad ha sido muy buena, indicó el director del parador de Oropesa, que presidió el jurado. Por su parte, el alcalde, Luis Miguel Núñez, señaló a su término que no solo se ha consolidado sino que va mejorando en cada convocatoria.

El certamen ha sido organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz y coordinado por la Asociación de Pitarreros Jaraiceños y la verata.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes