Hoja seca de tabaco en rama incautado este 21 de enero.
Hoja seca de tabaco en rama incautado este 21 de enero. / GUARDIA CIVIL

Interceptados 470 kilogramos de hoja seca de tabaco en la Vera

  • El material incautado tenía un valor de 75.200 euros, siendo detenido un vecino de Villanueva de la Serena

La Guardia Civil ha incautado 470 kilogramos de hoja seca de tabaco en rama, valorado en 75.200 euros.

La operación ha tenido lugar este domingo 21 de enero en el norte de Cáceres, concretamente por la zona de la Vera.

Los agentes identificaron una furgoneta de alquiler en la cual portaban nueve paquetes de este producto. Tras interceptar el vehículo, se procedió a la detención del conductor; un vecino de Villanueva de la Serena de 39 años por un supuesto delito contra la ley de contrabando.

Durante el año 2017, la Guardia Civil de Cáceres, ha llevado a cabo distintos operativos, teniendo como fruto diversas incautaciones de tabaco en hoja con un total de 5.438 kilogramos de hoja de tabaco en rama, valorados en 647.560 €, seis detenidos y tres investigados por supuestos delitos de contrabando.

Esta desviación ilegal de hoja de tabaco con destino al consumo humano y vendido bajo la etiqueta de «tabaco en hoja, más sano y natural», carece de cualquier tipo de control sanitario y de calidad exigido al resto de alcaloides, por lo que sus compradores pueden incrementar los riesgos existentes en su consumo.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes