Operarios pintando ayer uno de los pasos de peatones del nuevo vial
Operarios pintando ayer uno de los pasos de peatones del nuevo vial / .ANDY SOLÉ

Plasencia pone el nombre de Jaraíz de la Vera a nueva calle

  • Se abrirá a la circulación el 22 de febrero

El nuevo vial público construido junto a la gran superficie que la empresa Lidl va a abrir el próximo 22 de febrero permitirá en un futuro conectar la avenida de España con la carretera del cementerio.

Por el momento esta calle, que se llamará Jaraíz de la Vera, muere en el paseo del Arroyo Niebla, si bien el Plan General Municipal (PGM) contempla su continuación con dos glorietas hasta las inmediaciones del camposanto, que dispondrá así de un acceso nuevo y más cómodo.

La continuidad del vial se encuentra vinculada a las actuaciones urbanísticas que se vayan acometiendo en la zona por parte de promotores privados, por lo que no será una realidad a corto plazo.

Sí lo es ya la calle Jaraíz de la Vera, que se abrirá a la circulación el 22 de febrero junto con el nuevo Lidl.

La empresa de origen alemán se ha hecho cargo de la construcción del vial dentro de la inversión de cinco millones de euros que ha realizado en la gran superficie que sustituirá a la actual, ubicada a pocos metros también en la avenida de España.

El alcalde, Fernando Pizarro, acompañado por varios concejales y de responsables de Lidl, señaló ayer que el nuevo vial mide unos 150 metros de largo y destacó que es la primera calle que permite la «permeabilidad» de la avenida de España hacia el lado del Arroyo Niebla. Considera por lo tanto que se convertirá en un acceso muy utilizado tanto por los numerosos usuarios de ese paseo como por las personas que acuden a pie al cementerio desde la zona sur de la ciudad. Al otro lado del supermercado, y también a cargo de la empresa, se ubicará una zona verde.

Pizarro resaltó asimismo la celeridad con la que la empresa ha ejecutado las obras, cuya primera piedra se puso el pasado verano y se encuentra ya casi concluida.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes