El alcalde, abordando el plan, con los responsables de Urbanismo de la Junta de Extremadura, en Mérida.
El alcalde, abordando el plan, con los responsables de Urbanismo de la Junta de Extremadura, en Mérida.

El retraso de la Junta para dar el visto bueno al plan de urbanismo tiene paralizados varios proyectos

  • Un camping, una residencia y viviendas, de iniciativa privada, y de la pública, el instituto, pendientes de la aprobación del plan general municipal

Jaraíz es una población estancada, lleva así varios años, dice el alcalde, Luis Miguel Núñez.

Por eso, asegura, es crucial para su desarrollo que la Junta dé el visto bueno al plan general municipal. Desde el mes de junio el Consistorio está pendiente de una respuesta por parte de Urbanismo.

Para que el plan esté listo solo faltaba por resolver un escollo, que debería haber quedado subsanado con una permuta de terrenos entre el Ayuntamiento y la Junta. De eso hace medio año ya.

El tiempo de espera que estás sufriendo algunos proyectos destacados como la creación del primer camping de la localidad, una residencia de mayores y nuevas viviendas, de iniciativa privada, y de la pública, el nuevo instituto.

“Hasta que no esté aprobado el plan no habrá instituto. Su aprobación afecta también al empresariado y muchos vecinos que quieren construir y no pueden hacerlo”, lamenta el alcalde, porque las normas subsidiarias son del año 1993.

“Esta situación no permite progresar a Jaraíz. No solo afecta a las infraestructuras educativas, también a la construcción de una residencia de mayores y un camping. Su aprobación posibilitará inversiones”, reitera.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes