Estand Tentación-es de la Diputación de Cáceres
Estand Tentación-es de la Diputación de Cáceres

El pimentón de la Vera condimenta Madrid Fusión

  • Ha formado parte del estand Tentación-es de la Diputación de Cáceres

Un año más, el estand Tentación-es de la Diputación de Cáceres ha estado en una de las ferias internacionales más vanguardistas de la gastronomía, como es Madrid Fusión, que se ha celebrado del 22 al 24 de enero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En esta décimo sexta edición, que se abrió bajo el título de ‘Madrid Fusión-Cuarta Generación: Los dueños del futuro’, el estand de la Diputación de Cáceres ha vuelto a llevar una muestra de las ocho denominaciones de origen, Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Cereza del Jerte, así como de las dos indicaciones geográficas protegidas, Ternera de Extremadura y Corderex, que serán conocidas y catadas por expertos gastrónomos y visitantes especializados a través de las tapas que elaborarán en directo los cocineros Eva López y Tomás Tejero, de la Cooperativa Integral Actyva.

Cada jornada se han ofrecido al mediodía muestras de cocina en vivo que se ofrecerán cada en el estand Tentación-es de Cáceres, con tapas como ‘tostitas’ de Cordero de Extremadura macerado con aceite Gata-Hurdes y Miel Villuercas-Ibores, ‘migas crujientes’ con Pimentón de La Vera y crujiente con Jamón Dehesa de Extremadura, ‘piruleta’ con Torta del Casar y licor de cerezas del Jerte, ‘tataki’ con de Ternera de Extremadura, caviar de Queso Ibores y Aceite Gata-Hurdes o yogurt de Queso Ibores con frutos secos y virutas de jamón Dehesa de Extremadura, entre otras, acompañadas, todas ellas, de Bodegas Carabal , amparadas bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Además, durante las tres jornadas se han llevado a cabo catas de Torta del Casar, Aceite Gata-Hurdes y Queso Ibores, y corte en vivo y degustación de Jamón Dehesa de Extremadura.

Todas estas actuaciones están encaminadas a un objetivo fundamental, "promocionar los productos de la provincia como generadores de riqueza económica, para la creación de empleo y la fijación de la población en el medio rural", ha informado la Diputación Cáceres, a través de una nota de prensa.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes