Charca y pastos de la dehesa boyal jaraiceña. P.D.CRUZ
Charca y pastos de la dehesa boyal jaraiceña. P.D.CRUZ

Adjudicado el aprovechamiento de los pastos de la dehesa boyal

  • La formalización del contrato se ha hecho por un importe de casi sesenta mil euros

El Ayuntamiento ha adjudicado el aprovechamiento de los pastos de la dehesa boyal por el procedimiento abierto mediante subasta y tramitación urgente.

La formalización del contrato se llevó a cabo el pasado día 11 de enero por un importe de 56.602 euros. El presupuesto base de licitación ascendía a 68.342,60 euros.

Los pastos se encuentran en el monte de utilidad pública número 36, situado en la dehesa boyal, junto a la carretera EX-392, en dirección a Navalmoral y Almaraz. Este enclave constituye una de las fuentes de ingresos con los que cuenta el municipio, aparte de los ordinarios, impuestos directos y tasas.

Otras formas de aprovechamiento de la dehesa, rentables para el municipio, además de los pastos, son las derivadas del descorche de los alcornoques y la instalación de colmenas movilistas, que cada cierto tiempo generan entradas extras de dinero en las maltrechas arcas municipales.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes