Borrar
El alcalde con el consejero y director general.DR
El Consistorio pide a la Junta la puesta en marcha de la sala de radiografías del centro de salud

El Consistorio pide a la Junta la puesta en marcha de la sala de radiografías del centro de salud

Evitará desplazamientos a Plasencia y descongestionaría los servicios de urgencias del Hospital y sus consultas externas

P.D.SAMINO

Sábado, 20 de enero 2018, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaraíz está intentando desde 2017 que la sala de rayos X del Centro de Salud se ponga en funcionamiento.

Desde la pasada primavera, el alcalde, Luis Miguel Núñez, se ha reunido en varias ocasiones con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para abordar este asunto.

La última ha sido recientemente. Tanto el consejero como el director general de Salud han manifestado la conveniencia de su puesta en marcha. Para ello, la Consejería está estudiando las características de los equipos existentes en el Centro de Salud, pues fueron instalados hace cinco o seis años y están aún sin estrenar.

El problema radica en que se desconoce si se pueden emplear mediante sistemas informáticos y no por impresión, ya en desuso. Es decir, sí son digitales o no. Les he facilitado el número de bastidor de la máquina y varias fotografías, dice el alcalde, para acelerar los estudios y trabajos de digitalización de los aparatos.

Su funcionamiento evitará desplazamientos a Plasencia, no solo a los vecinos de Jaraíz sino también de los pueblos del entorno y, al mismo tiempo, descongestionaría los servicios de urgencia del Hospital y sus consultas externas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios