El alcalde con el consejero y director general.DR
El alcalde con el consejero y director general.DR

El Consistorio pide a la Junta la puesta en marcha de la sala de radiografías del centro de salud

  • Evitará desplazamientos a Plasencia y descongestionaría los servicios de urgencias del Hospital y sus consultas externas

El Ayuntamiento de Jaraíz está intentando desde 2017 que la sala de rayos X del Centro de Salud se ponga en funcionamiento.

Desde la pasada primavera, el alcalde, Luis Miguel Núñez, se ha reunido en varias ocasiones con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para abordar este asunto.

La última ha sido recientemente. Tanto el consejero como el director general de Salud han manifestado la conveniencia de su puesta en marcha. Para ello, la Consejería está estudiando las características de los equipos existentes en el Centro de Salud, pues fueron instalados hace cinco o seis años y están aún sin estrenar.

El problema radica en que se desconoce si se pueden emplear mediante sistemas informáticos y no por impresión, ya en desuso. Es decir, sí son digitales o no. “Les he facilitado el número de bastidor de la máquina y varias fotografías”, dice el alcalde, para acelerar los estudios y trabajos de digitalización de los aparatos.

Su funcionamiento evitará desplazamientos a Plasencia, no solo a los vecinos de Jaraíz sino también de los pueblos del entorno y, al mismo tiempo, descongestionaría los servicios de urgencia del Hospital y sus consultas externas.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes