Cementerio municipal.
Cementerio municipal. / P.D.CRUZ

El cementerio cuenta ya con una ordenanza

  • Una nueva ordenanza municipal que determina su funcionamiento

Con la llegada del nuevo año, la localidad cuenta con una nueva ordenanza municipal, la que determina el funcionamiento del cementerio.

Este servicio es de titularidad pública, por lo que corresponde al Ayuntamiento su administración, dirección y cuidado, salvo en aquello que sea competencia propia de otras autoridades y organismos.

Hasta ahora no existía ninguna ordenanza reguladora, por lo que desde el pasado día 9 de enero, que entró en vigor, solo corresponde al Consistorio la organización, conservación y acondicionamiento de los servicios e instalaciones, así como de las construcciones funerarias.

La realización de cualquier tipo de obras o instalaciones queda en manos solamente del Ayuntamiento exclusivamente, al contrario de lo que sucedía en el pasado.

Asimismo, la dirección administrativa del cementerio corresponderá a la Concejalía encargada de los servicios funerarios municipales, a cuyo cargo estará el negociado del cementerio integrado en la Secretaría General del Consistorio, sin perjuicio de las competencias que en esta materia tenga atribuidas el alcalde y la Junta de Gobierno Local.

También las concesiones sepulcrales y el reconocimiento de los derechos funerarios de cualquier clase.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes