Oficina del Sexpe de Jaraíz.
Oficina del Sexpe de Jaraíz. / P.D.CRUZ

La Vera cierra 2017 con más de 2.000 personas sin empleo

  • La falta de alternativas obliga a los jóvenes a marchase fuera y es el origen del despoblamiento y envejecimiento que sufren los pueblos veratos

El final de las faenas agrícolas, unido a que se trata de un periodo catalogado de temporada baja en lo que al turismo se refiere, el pasado mes de diciembre no ha sido óptimo para la comarca de la Vera en relación al empleo.

El último mes del pasado año finalizó com más de 2.000 personas sin empleo en La Vera, en la que sube y baja con mucha frecuencia por la temporalidad en la que se mueve el mercado laboral por su dependencia de sectores tan estacionales como la agricultura y el turismo.

El paro en cifras

Por localidades, Aldeanueva contabilizó 180; Arroyomolinos, 30; Collado, 23; Cuacos de Yuste, 87; Garganta la Olla, 66; Gargüera, 9; Guijo de Santa Bárbara, 22; Jaraíz, 573; Jarandilla, 227; Losar, 196; Madrigal, 159; Pasarón, 73; Robledillo, 18; Talaveruela, 27; Tejeda de Tiétar, 70; Torremenga, 59; Valverde, 31; Viandar, 12; y Villanueva, 186.

Falta de alternativas

Al término del año 2017 el número de parados inscritos en la oficina del Sexpe de Jaraíz de la Vera se situó en 2.018 personas sin empleo.

A tenor de estos datos, la lucha contra el paro es prioritaria en La Vera. La falta de alternativas obliga a los jóvenes a marcharse fuera y es el origen del despoblamiento y envejecimiento que sufren los pueblos veratos. La comarca de la Vera es una de las más envejecidas de la región.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes