Panel de la carretera EX-203, tramo Plasencia-Jaraíz.
Panel de la carretera EX-203, tramo Plasencia-Jaraíz. / P.D.CRUZ

Tráfico instalará guías sonoras para evitar accidentes en la EX-203

  • La EX-203 es la principal vía de comunicación de La Vera

Para dar mayor seguridad y evitar accidentes en la carretera EX-203, Plasencia límite con la provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera, la Dirección General de Tráfico instalará guías sonoras.

El proyecto ha sido adjudicado a la mercantil Multiservicios Triton por un importe de 126.761,05 euros, que dispondrá de un plazo de tres meses para su ejecución.

Estas actuaciones consistirán en la colocación de 153,05 kilómetros de guías sonoras sobre el eje de la calzada para impedir los accidentes por choque frontal o fronto-lateral.

Asimismo, se instalarán 89,28 de kilómetros en el borde de los carriles para evitar las salidas de vía. En ambos casos, cuando la rueda de un vehículo circule sobre la guía un aviso sonoro indicará al conductor que debe corregir su trayectoria.

Los trabajos se llevarán a cabo por tramos. En total sumarán 63,77 kilómetros de longitud. Las huellas sonoras sinusoidales, realizadas mediante el fresado del pavimento, irán paralelas a las marcas viales y no supondrán ningún tipo de barrera arquitectónica. La DGT calcula que gracias a las mismas se podrían evitar dos de cada tres fallecidos.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes