Borrar
Panel de la carretera EX-203, tramo Plasencia-Jaraíz.
Tráfico instalará guías sonoras para evitar accidentes en la EX-203

Tráfico instalará guías sonoras para evitar accidentes en la EX-203

La EX-203 es la principal vía de comunicación de La Vera

P.D.SAMINO

Viernes, 12 de enero 2018, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para dar mayor seguridad y evitar accidentes en la carretera EX-203, Plasencia límite con la provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera, la Dirección General de Tráfico instalará guías sonoras.

El proyecto ha sido adjudicado a la mercantil Multiservicios Triton por un importe de 126.761,05 euros, que dispondrá de un plazo de tres meses para su ejecución.

Estas actuaciones consistirán en la colocación de 153,05 kilómetros de guías sonoras sobre el eje de la calzada para impedir los accidentes por choque frontal o fronto-lateral.

Asimismo, se instalarán 89,28 de kilómetros en el borde de los carriles para evitar las salidas de vía. En ambos casos, cuando la rueda de un vehículo circule sobre la guía un aviso sonoro indicará al conductor que debe corregir su trayectoria.

Los trabajos se llevarán a cabo por tramos. En total sumarán 63,77 kilómetros de longitud. Las huellas sonoras sinusoidales, realizadas mediante el fresado del pavimento, irán paralelas a las marcas viales y no supondrán ningún tipo de barrera arquitectónica. La DGT calcula que gracias a las mismas se podrían evitar dos de cada tres fallecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios