Borrar
Paisaje nevado en Jaraíz de la Vera
La nieve regresa a Extremadura este martes

La nieve regresa a Extremadura este martes

La nieve volverá a La Vera, Jerte y otras comarcas del norte de Cáceres

Rubén Bonilla

Martes, 9 de enero 2018, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bonitas estampas invernales que ha dejado el temporal de nieve durante el fin de semana en Extremadura han tenido continuidad este lunes. La noche del domingo terminaba en la provincia de Cáceres con una nueva nevada en las zonas de La Vera (Jaraíz de la Vera), en el Valle del Jerte (Piornal) o en el Valle de Ambroz (La Garganta) y durante la mañana del lunes aún se podía ver un manto blanco por estas comarcas que ha obligado a cerrar varias carreteras por intransitables.

La nieve volverá este martes a la región en Sierra de Gata, Las Hurdes, Ambroz, Jerte y La Vera, donde la Aemet ha activado el aviso amarillo por acumulación de nieve de hasta 10 centímetros en 24 horas. La cota de nieve se situará en esta zona de 600 a 800 metros, según Marcelino Núñez, delegado territorial de la Aemet en Extremadura.

No se descarta que a lo largo del día vuelva a nevar en la provincia de Cáceres, en las zonas de Las Villuercas y, más remotamente, en algún punto de la provincia pacense como La Siberia.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha indicado que el temporal irá remitiendo, aunque permanecerán activos algunos avisos de frío y nieve en el norte de Extremadura, entre otras zonas de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios