Marcello Sánchez.
Marcello Sánchez.

Muere Marcelo Sánchez, hombre de paz

  • Fue responsable del juzgado de Paz de Jaraíz entre los años 1962-2002

El pasado día 3 de enero por la tarde falleció de manera repentina en su domicilio, la calle Herradores, a la edad de 86 años, Marcelo Sánchez Mateos.

Aunque en realidad su nombre era el de Antonio Félix, su óbito se anunció en las esquelas mortuorias, tanto en la insertada en el diario HOY como en las colocadas en los escaparates con el primero, con el que era conocido por sus paisanos.

Marcelo Sánchez fue durante varias décadas el responsable del juzgado de Paz, justo cuando se suprimió el Comarcal, entre los años 1962 y 2002. Era licenciado en Derecho y todos los que le han conocido destacan su carácter bondadoso, amabilidad y sencillez. Le definen como un hombre de paz, de la que hizo gala durante decenas de años al frente del juzgado jaraiceño.

Marcelo Sánchez, además de poner paz entre familiares, vecinos y desconocidos, ha sido testigo y partícipe de la vida cultural y social de Jaraíz conjuntamente con su mujer, la profesora e historiadora Martiria Sánchez López, cuyas investigaciones y estudios históricos han sacado a Jaraíz del ostracismo y la desinformación que rodeaba a su pasado, a consecuencia de la quema y destrucción del archivo municipal por parte de las tropas francesas durante la guerra de la Independencia.

Asimismo, ha desvelado otros acontecimientos y hechos más recientes pero desconocidos por la población. El último, el centenario, en octubre pasado, de la creación de la primera estafeta de Correos en la localidad

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes