Una de las carrozas.
Una de las carrozas. / P.D.CRUZ

La lluvia no impide la celebración de la cabalgata de Reyes

  • La gente se ha echado a la calle para verla pese a que no ha parado de llover todo el día

Las previsiones se cumplieron. El 5 de enero ha llovido. Lo ha hecho antes, durante y después de la celebración de la cabalgata. No ha impedido su salida en Jaraíz de la Vera. Ni que la gente se echara a la calle pese a que no ha parado de llover todo el día.

Aparte del temporal, la cabalgata de este año ha presentado varias novedades. Una, que la ha abierto un grupo de tambores y otros instrumentos de percusión, que ha animado durante todo el itinerario y al mismo tiempo su presencia ha servido para dejar constancia de que ni el agua ni el frío iban a ser un obstáculo para que los Reyes Magos recorrieran las calles de Jaraíz de la Vera.

Otra, la primera carroza, con tres camellos, que ha sido del agrado de pequeños y mayores. Detrás, como de costumbre, los Reyes con sus séquitos, quienes han obsequiados a los espectadores con caramelos. Han lanzado decenas de kilos.

También los niños han recibido de los Reyes Magos bolsas con caramelos en la recepción que ha tenido lugar en la plaza Mayor por parte de Sus Majestades. La plaza, como suele ocurrir todos los años, ha estado este también abarrotada de gente y de paraguas.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes