Vecinos en la plaza Mayor
Vecinos en la plaza Mayor / . P.D.CRUZ

Jaraíz despide 2017 con más habitantes

  • Ha sido de las pocas poblaciones de la región en la que el número de vecinos ha crecido, pese al olvido de las administraciones

Jaraíz de la Vera despide a 2017 con más habitantes que en 2016. Ha sido de las pocas poblaciones de la región en la que el número de vecinos ha crecido, pese al olvido de las administraciones.

La lista de olvidos - y agravios comparativos- es larga. Pero, sobre todo, el que más chirría es el del nuevo instituto. Lleva haciéndose desde 2005, año en el que la entonces consejera de Educación, Eva Pérez, anunció su construcción. El nuevo iba a ser independiente, autónomo. De momento, ni una cosa ni otra.

A esto hay que añadir el servicio de radiología del Centro de Salud pendiente su puesta en marcha desde hace cinco años, demora en la aprobación del plan municipal de urbanismo, la reducción de las subvenciones del servicio de ayuda a domicilio y Centro de Día, el arreglo de las travesías, circunvalación, césped del campo de fútbol, sustitución de la iluminación convencional por la led, adecentamiento caminos rurales, etcétera.

Es decir, la Junta a penas invierte en Jaraíz de la Vera y la Diputación, además, ha ninguneado a Jaraíz a la hora de construir un parque de bomberos en la comarca.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes