Familiares y amigos, ayer en la capilla ardiente instalada en la antigua cooperativa.
Familiares y amigos, ayer en la capilla ardiente instalada en la antigua cooperativa. / DAVID PALMA

El conductor que arrolló a Enrique Paniagua invadió el carril contrario

  • El funeral por Enrique Paniagua ha sido de hoy y el ciclismo celebrará mañana sábado una concentración de protesta

La jornada de luto decretada para el jueves y este viernes en Barrado y en el Valle del Jerte muestra el dolor de toda una mancomunidad por la muerte de Enrique Paniagua Alonso, el ciclista de 32 años que la tarde del miércoles falleció en la carretera, atropellado por un turismo, cuando regresaba a casa junto con un compañero con el que había salido a entrenar esa tarde.

Lo hizo en una de sus rutas habituales, en una carretera que conocía de sobra, la intercomarcal EX-213, que conecta La Vera con el Valle. Y fue en el camino de vuelta desde Arroyomolinos hasta Barrado, pueblo en el que vivía y del que su padre ha sido alcalde y por eso es conocido en toda la mancomunidad, cuando se encontró de golpe con la muerte. En el kilómetro 6,400, pasada la piscina natural de la localidad de La Vera, en la curva conocida como la del Puente Viejo.

Un Peugeot de color negro conducido por un joven de 24 años de Navaconcejo iba en dirección a Arroyomolinos, en el sentido contrario al de los ciclistas. Y por motivos que se desconocen hasta el momento, según ha confirmado la Delegación del Gobierno, el conductor del turismo perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario, por el que en ese momento circulaban Enrique Paniagua, ciclista federado desde hace años, y su compañero Ricardo. El vehículo arrolló al primero y no llegó a rozar siquiera al segundo.

«El golpe ha sido tan grande que la bici quedó simplemente como un puzle, con la estructura partida en veinte trozos», detalla Pedro Romero Ocampo, presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo.

«El choque del turismo, que iba en dirección a Arroyomolinos, ha sido tan fuerte que este ha rebotado en las rocas del otro carril cuando lo ha invadido, ha rebotado y ha quedado mirando para Barrado, en sentido contrario al que circulaba por tanto», explica el alcalde de esta localidad, Jaime Díaz Breña.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes