Responsables y voluntarias de Cáritas. P.D.CRUZ
Responsables y voluntarias de Cáritas. P.D.CRUZ

Cáritas ayuda a casi un centenar de familias

  • Un 20 por ciento carece totalmente de ingresos

Cáritas parroquial de Jaraíz de la Vera ayuda a 85 familias desfavorecidas de la localidad.

Dependiendo de la temporalidad laboral de muchos vecinos, la media asistencial no baja de las 60 que requieren algún tipo de auxilio.

Un 20 por ciento, por ejemplo, carece totalmente de ingresos. “Estas necesitan, además de los alimentos que todas reciben, ayuda para adquirir libros de texto, pagar el alquiler de la vivienda, recibos de luz, agua, butano, pañales, ropa, calzado, etcétera”, explican las voluntarias, al frente de las cuales está Nieves Tovar y coordina Salobrar Sánchez.

Para Cáritas Jaraíz es prioritario, aparte de la alimentación y ropa, es que no corten la luz a ninguna ni se queden en la calle por no pagar el alquiler.”Algunas de estas familias corren peligro de que les echen de la vivienda por deber cuatro o más mensualidades. También les han avisado de algún próximo corte en el suministro de la electricidad”, dicen.

Si estas contingencias son habituales, en estas fechas se impone otro reto, que todas las familias puedan encarar las fiestas navideñas con normalidad.

Además de proporcionar alimentos no perecederos como el aceite, leche, pescado en conserva, legumbres, frutas, pastas, café, chocolate o productos para la higiene y limpieza; estos días la cesta lleva también turrón y mazapanes.

A la sede, situada en la calle Morenos, acuden los usuarios semanalmente a proveerse de alimentos, ropa y resolver problemas puntuales acuciantes.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes