El diputado de Recaudación Tributaria, Juan Antonio Bravo, explica a los alcaldes el nuevo programa.
El diputado de Recaudación Tributaria, Juan Antonio Bravo, explica a los alcaldes el nuevo programa. / D.CC.

El nuevo sistema del OARGT agilizará la entrega de la liquidación a los ayuntamientos

  • DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES INFORMA

  • PROGRAMA ‘ESTIMA’ El aplicativo facilitará y simplificará los trámites tributarios al contribuyente de la provincia

El Organismo Autónomo de Recaudación Tributaria (OARGT) de la Diputación de Cáceres se prepara para estrenar el nuevo Sistema Informático global de Gestión Tributaria y Recaudación denominado “eStima”, que facilitará la información y la tramitación de cara al contribuyente, además de agilizar la entrega de la liquidación a los ayuntamientos que tienen delegada la recaudación en la Institución provincial.

Con este motivo, el diputado de Recaudación Tributaria, Juan Antonio Bravo Lozano, se ha reunido con alcaldes, alcaldesas y técnicos de municipios de la provincia para presentarles esta nueva herramienta, gracias a la cual, se podrá empezar a repartir los 5 millones de euros que el OARGT tiene de la liquidación de cada entidad local. Mientras que el antiguo sistema obligaba a retrasar esta devolución, “eStima” la agilizará.

El diputado destacó que, desde la Diputación, se viene haciendo un importante esfuerzo para modernizar la administración y adecuarla a las necesidades municipales y de los ciudadanos, alcanzando el coste del nuevo sistema 1.400.000 euros.

Bravo Lozano señaló también la importancia de que los ayuntamientos participen de este cambio, para lo que se seguirán impartiendo cursos formativos entre los trabajadores municipales que vayan a gestionar tanto la Oficina Virtual de Recaudación como la Oficina del Contribuyentes, “dos pilares básicos del nuevo sistema”.

Entre las características de “eStima” destacan la facilidad en la obtención de la información para evitar el fraude; la atención directa y ágil ante los contribuyentes, simplificando trámites y ajustándose a sus necesidades mediante la personalización de los servicios y su disponibilidad por canales electrónicos, así como la eficiencia de los procesos de gestión tributaria y recaudación, de inspección, de sanción o de notificación, entre otros, bajando los tiempos del trámite. El diputado informó también de la campaña que se va a llevar a cabo en los colegios de la provincia, destinada a niños de entre 5 y 10 años, “para que vayan entendiendo la importancia de los tributos para las inversiones en sus municipios”.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes