Carátula del libro.
Carátula del libro.

Nueva edición de ‘La Cocina Tradicional de la Vera’

  • Es la octava edición, modernizada en su interior, corregida y aumentada, con solapas y marcapágina como novedades de este libro escrito por José V. Serradilla

Acaba de publicarse una nueva edición del libro 'La Cocina Tradicional de la Vera', (recopilación y textos de José V. Serradilla Muñoz) con más de 250 recetas culinarias de la comarca.

Llega a las librerías esta nueva edición, corregida y aumentada, sin salir de sus cauces proverbiales, con solapas y marcapágina como novedades, con el objeto “primordial de conservar y promulgar” los recetarios de los viejos fogones de la tierra. “Lo que es tanto como ahondar en las raíces de un pueblo, de sacar a flote un aspecto más de su cultura”, señala José Vicente Serradilla. ”En esta ocasión –añade-, la gastronómica, que es quizás la más primigenia e imprescindible del hombre, aquella que necesitamos para sobrevivir: la alimentación”.

Iñaki Izaguirre, Premio Nacional de Gastronomía, que prologa el libro, destaca la sencillez del recetario popular verato: “He repasado y comprobado algunas de las recetas tradicionales que nos ofrece este libro; y si tuviera que resumirlas en un calificativo, éste sería el de la sencillez”.

“No busquemos –continúa diciendo-, por tanto, en él la receta sorprendente y novedosa, sino la exquisita y nutritiva, no por eso menos sugerente y digna, que puede servirnos de base para iniciarnos, con su cualificada y rica materia prima, en el logro de una sabrosa fórmula dentro del marco de cocina creativa”, concluye.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes