Gredos nevado.
Gredos nevado. / P.D.CRUZ

Nieva en la sierra de Gredos

  • Es la primera nevada del otoño y de las pocas habidas a lo largo de este año

La nieve ha vuelto a las cumbres de la sierra de Gredos. Esta madrugada ha nevado por primera vez este otoño. Y sigue nevando aunque tímidamente en la Portilla, que se ha envuelto en nubes.

La nevada de hoy es de las pocas que han tenido lugar a lo largo de este año. Desde principios de 2017 la sierra ha estado prácticamente limpia. A penas ha nevado. Hacía mucho tiempo que Gredos atravesaba una circunstancia similar.

Esta escasez del meteoro blanco viene preocupando desde hace meses tanto a los ganadores como a los agricultores y también a la población en general, pues augura problemas graves de sequía sino se remedia esta situación.

La nieve en Gredos garantiza que las gargantas, manantiales y el Tiétar tengan agua para el consumo, ganadería y agricultura. Lamentablemente, no nieva pero tampoco llueve lo suficiente como para acabar con la sequía.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes