Los zancos volverán a animar el mercado.
Los zancos volverán a animar el mercado. / P.D.CRUZ

Hoy se clausura el mercado medieval de San Andrés

  • Se despide con el cambio de tiempo y riesgo de lluvia

Uno de los atractivos del largo puente festivo de la Constitución e Inmaculada ha sido la ausencia de precipitaciones, pero sobre todo, la celebración del mercado medieval de San Andrés.

Este año se ha instalado en la principal calle peatonal de Jaraíz, en el que se han dado cita alrededor de medio centenar de artesanos procedentes de varios puntos del país.

Inaugurado el jueves, hoy domingo llega a su fin cargado de actividades de entretenimiento y animación callejera hasta su cierre, esta noche, incialmente previsto a las 22 horas. Se despide, sin embargo, con el cambio de tiempo y riesgo de lluvia, que puede adelantar su clausura.

La apertura del emporio artesanal esta última jornada tendrá lugar a las 11 horas. Treinta minutos después arrancaran las actividades complementarias con números de magia para los niños, zancudos, teatro de títeres, talleres de oficios antiguos, visitas de duendes y druidas, talleres de pompas de jabón para niños, cuentacuentos, visitas guiadas por la localidad, destilación de esencias y representaciones de la bruja y el fauno.

Todas estas actividades se sucederán cada media hora hasta el cierre del mercado, siempre y cuando el tiempo lo permita.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes