Borrar
Aula de plantas medicinales

Aula de plantas medicinales

La naturópata y fitoterapeuta Ana Puyal dirigirá las clases en la Universidad Popular

P.D.SAMINO

Domingo, 10 de diciembre 2017, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular de Jaraíz de la Vera ha anunciado que se pretende poner en marcha un aula de plantas medicinales.

Las clases darán comienzo una vez que se forme un grupo. Las impartirá la naturópata y fitoterapeuta Ana Puyal. A decidir, los jueves por la mañana o por la tarde.

Enseñará a reconocer de forma práctica las plantas aromáticas y medicinales, a la vez que iniciará a los alumnos en su reconocimiento, usos y formas de preparación.

Reconocer la flora sobre el terreno, identificar hierbas, efectuar controles básicos, conocer los aprovechamientos y elaborar cosméticos naturales, condimentos, licores y remedios con hierbas, son algunos de los objetivos del curso, indica la UP Jaraíz.

Asimismo, los participantes aprenderán a realizar pomadas, tintes, aceites y otros remedios para poder crear su propio botiquín natural, útil para aliviar la artrosis, problemas intestinales, desajustes menstruales, alteraciones respiratorias, problemas intestinales, alergias, psoriasis y otras dolencias y enfermedades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios