Aula de plantas medicinales
/ Manzanilla.

Aula de plantas medicinales

  • La naturópata y fitoterapeuta Ana Puyal dirigirá las clases en la Universidad Popular

La Universidad Popular de Jaraíz de la Vera ha anunciado que se pretende poner en marcha un aula de plantas medicinales.

Las clases darán comienzo una vez que se forme un grupo. Las impartirá la naturópata y fitoterapeuta Ana Puyal. A decidir, los jueves por la mañana o por la tarde.

Enseñará a reconocer de forma práctica las plantas aromáticas y medicinales, a la vez que iniciará a los alumnos en su reconocimiento, usos y formas de preparación.

“Reconocer la flora sobre el terreno, identificar hierbas, efectuar controles básicos, conocer los aprovechamientos y elaborar cosméticos naturales, condimentos, licores y remedios con hierbas”, son algunos de los objetivos del curso, indica la UP Jaraíz.

Asimismo, los participantes aprenderán a realizar pomadas, tintes, aceites y otros remedios para poder crear su propio botiquín natural, útil para aliviar la artrosis, problemas intestinales, desajustes menstruales, alteraciones respiratorias, problemas intestinales, alergias, psoriasis y otras dolencias y enfermedades.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes