Borrar
Mercado medieval.
Mercado, cine, gastronomía y visitas guiadas, propuestas jaraiceñas destacadas para el puente

Mercado, cine, gastronomía y visitas guiadas, propuestas jaraiceñas destacadas para el puente

Cuatro planes y otras alternativas para disfrutar del puente en Jaraíz de la Vera

p.d.samino

Sábado, 9 de diciembre 2017, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaraíz de la Vera ofrece varias alternativas para disfrutar del largo puente de la Constitución e Inmaculada. En primer lugar, del 6 al 10 de diciembre, se celebra en la localidad el mercado medieval de San Andrés, con actividades de animación de calle, especialmente para los más pequeños, instalado en la principal vía peatonal del municipio.

En segundo lugar, el teatro-cine Avenida durante estos días ha posibilitado ver cine de autor, el jueves, y desde ayer viernes, el convencional o comercial, con el estreno de la película para todos los públicos Coco, con sesiones de tarde y noche. Coco es una producción de Walt Disney para ver en familia.

En tercer lugar, la población destaca por su gastronomía, con cocina tradicional y de vanguardia. Uno de sus restaurantes, La Finca, del Hotel Rural Villa Xarahíz, figura en la guía Michelín.

Y en cuarto lugar, desde el miércoles, a las 16 horas, se realizan visitas guiadas para disfrutar del entorno natural, patrimonio y cultura de Jaraíz de la Vera.

Fuera de este circuito, por libre, se puede visitar mañana y tarde el Museo del Pimentón, el casco antiguo, las dos iglesias, entre las 18.30 y las 20 horas; y, en cualquier momento, el mirador del parque Los Bolos, con vistas únicas a Gredos, Yuste y varias poblaciones veratas, que por la noche presentan una estampa que parece sacada de un belén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios