Mercado medieval.
Mercado medieval. / P.D.CRUZ

Mercado, cine, gastronomía y visitas guiadas, propuestas jaraiceñas destacadas para el puente

  • Cuatro planes y otras alternativas para disfrutar del puente en Jaraíz de la Vera

Jaraíz de la Vera ofrece varias alternativas para disfrutar del largo puente de la Constitución e Inmaculada. En primer lugar, del 6 al 10 de diciembre, se celebra en la localidad el mercado medieval de San Andrés, con actividades de animación de calle, especialmente para los más pequeños, instalado en la principal vía peatonal del municipio.

En segundo lugar, el teatro-cine Avenida durante estos días ha posibilitado ver cine de autor, el jueves, y desde ayer viernes, el convencional o comercial, con el estreno de la película para todos los públicos ‘Coco’, con sesiones de tarde y noche. ‘Coco’ es una producción de Walt Disney para ver en familia.

En tercer lugar, la población destaca por su gastronomía, con cocina tradicional y de vanguardia. Uno de sus restaurantes, La Finca, del Hotel Rural Villa Xarahíz, figura en la guía Michelín.

Y en cuarto lugar, desde el miércoles, a las 16 horas, se realizan visitas guiadas para disfrutar del entorno natural, patrimonio y cultura de Jaraíz de la Vera.

Fuera de este circuito, por libre, se puede visitar mañana y tarde el Museo del Pimentón, el casco antiguo, las dos iglesias, entre las 18.30 y las 20 horas; y, en cualquier momento, el mirador del parque Los Bolos, con vistas únicas a Gredos, Yuste y varias poblaciones veratas, que por la noche presentan una estampa que parece sacada de un belén.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes