Público recorriendo los puestos.P.D.CRUZ
Público recorriendo los puestos.P.D.CRUZ

Inaugurado el mercado medieval de San Andrés

  • Permanecerá abierto hasta el próximo domingo, día 10 de diciembre

Este mediodía se ha inaugurado el mercado medieval de San Andrés, que permanecerá instalado hasta el próximo domingo, día 10 de diciembre, en la avenida de Yuste, la principal calle peatonal jaraiceña, en el que se han dado cita alrededor de medio centenar de expositores con productos hechos a mano, talleres en vivo, animación y otros eventos, con artesanos venidos de todos los puntos del país para mostrar sus creaciones.

La apertura de este típico emporio ha tenido lugar en el teatro-cine Avenida a cargo del alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, seguido de un festival de folklore en el que han actuado los coros y danzas Marmionda de Portezuelo, Virgen de Sequeros de Zarza la Mayor y Los Jarentinos de Jaraíz, que previamente habían realizado un pasacalle para animar el mercado, que permanecerá abierto hasta las 22 horas.

Inauguración.

Inauguración. / P.D.CRUZ

Hasta su cierre esta noche se sucederán cada media hora –al igual que el resto de los días- distintas actividades de entretenimiento: magia para niños, zancudos, teatro de títeres, talleres de oficios, visita de druidas, cuentacuentos, representaciones de brujas y duendes, así como una visita guida por la población todos los días, entre otras.

En relación a los talleres en vivo, cabe destacar los de cuero, marquetería, destilación, herrería, fragua e incluso de elaboración pan de pueblo al modo tradicional. Asimismo, hay atracciones de época para los niños, los principales protagonistas de la amplia y variada programación de actividades diarias organizadas hasta su clausura, prevista para las diez de la noche del próximo domingo.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes