C.N.Almaraz.
C.N.Almaraz. / HOY

Denuncian el cese de un inspector del CSN que «destapó» problemas en Almaraz

  • Ecologistas en Acción de Extremadura asegura que «esta acción por parte del CSN supone un menoscabo de la estabilidad de sus inspectores y un debilitamiento de su posición»

Ecologistas en Acción de Extremadura ha asegurado que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha cesado al inspector residente que «destapó» el no cumplimiento de las rondas contra incendios en la Central Nuclear de Almaraz y la falsificación de las hojas de control.

El CSN clasificó el incidente como Nivel I y abrió un expediente al titular de la central por una infracción grave y dos leves, lo que motivó el despido de los 23 bomberos que cometieron las irregularidades, ha informado la organización ecologista en un comunicado.

El inspector residente ha sido cesado con fecha del 29-11-2017 «a la salida de una baja laboral», según Ecologistas en Acción de Extremadura.

«Esta acción por parte del CSN supone un menoscabo de la estabilidad de sus inspectores y un debilitamiento de su posición», ha advertido.

A su juicio, «no es fácil que en lo sucesivo los inspectores se atrevan a destapar y denunciar irregularidades o incidentes que observen en las instalaciones nucleares y radiactivas».

«Este cese es una práctica que no fomenta la cultura de seguridad en los titulares de las instalaciones y que penaliza a quienes descubren las irregularidades», ha recalcado.

En opinión de Ecologistas en Acción de Extremadura, «el CSN se muestra de nuevo más duro con sus trabajadores que con los titulares de instalaciones radiactivas».

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes