Inmediaciones del Lago de Jaraíz.
Inmediaciones del Lago de Jaraíz. / P.D.CRUZ

El frío se instala desde el jueves y la lluvia se marcha tras unas borrascas poco generosas

  • Las cantidades de agua caídas fueron modestas hasta el martes por la tarde: Piornal, con 19 litros, fue donde más llovió en Extremadura

Expectativas defraudadas con las borrascas finales de un noviembre que se va siendo extremadamente seco.

Aunque las previsiones realizadas hace tres o cuatro días se presentaban alegres, la realidad es que la sucesión de frentes que entre el lunes y el martes han pasado por Extremadura han dejado muy poca agua. Se han ido con más pena que gloria.

En Piornal, por ejemplo, fue el sitio donde más llovió este martes, con 19,6 litros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología(Aemet). En el sur pacense, se animó un poco a partir de las 20 horas en los que cayeron 7,6 litros en Jerez o 14,4 en Monesterio).

«Nos queda la esperanza de que las lluvias que deben venir entre la noche (del martes) y la madrugada sean más generosas, como así se prevé, pero tampoco serán para tirar cohetes. Como mucho 20 litros y en los sitios más húmedos», lamentaba a HOY Marcelino Núñez, delegado territorial de la Aemet.

Cuando el tiempo viene seco y el anticiclón se hace fuerte no hay manera de que una borrasca bien formada deje unas buenas precipitaciones en otoño. En otros años ocurre al revés. Con una borrasca pequeña se deja una buena cantidad de agua», agregó el meteorólogo.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes