Victoriano Macías.
Victoriano Macías. / CEDIDA

El de 30 noviembre realizan un homenaje a Victoriano Macías

  • Lo han convocado compañeros suyos para destacar su trayectoria como político socialista

Joaquín Bote Santos, ex concejal del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, ha remitido a nuestra redacción la siguiente nota de prensa:

“El próximo jueves, día 30 de noviembre, se celebrará un homenaje como político socialista ejemplar a Victoriano Macías García, organizado por compañeros.

En sus periodos de mandato, como alcalde de Jaraíz de la Vera entre 1987 y 1995 (excepto 90-91), cabe destacar la construcción de la presa de las Majadillas, la recuperación de la finca municipal de Lanchacabrera, que gracias a ello se ha podido desarrollar toda la infraestructura del complejo del Lago natural sobre la garganta de Pedro Chate; la construcción de las primeras viviendas sociales, la pavimentación de todo el casco antiguo de la población y avenida de la Constitución, y la creación del CEDEX (Centro de Drogodependencia Extremeño), el único existente en la comarca de la Vera y el Arañuelo, entre otras numerosas obras.

En su período de presidente de la Mancomunidad fue el impulsor de la primera ruta de Carlos V.

Igualmente abrió lazos a través de Adicover entre La Vera y el Valle del Jerte para el fomento del turismo”, concluye el comunicado.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes