Eduardo Rodríguez. P.D.CRUZ
Eduardo Rodríguez. P.D.CRUZ

Jaraíz, sede oficial del vigésimo Festival de Cine LGBT de Extremadura

  • Es el único pueblo extremeño que exhibe cine selecto de autor a través del cine-club

Jaraíz de la Vera no es la meca del cine pero sí el único pueblo extremeño que exhibe desde hace quince años cine de autor y también en el que tienen lugar estrenos de filmes que solo se han podido ver en la sala municipal, el teatro-cine Avenida, y en ninguna otra de la región, presume Eduardo Rodríguez Tahoces, uno de los impulsores de esta iniciativa en la localidad. Por eso, la Filmoteca de Extremadura ha empezado a apostar por el cine-club jaraiceño, al que ha incluido en su circuito itinerante, y ha sido designado también una de las sedes oficiales del XX Festival de Cine LGBT de Extremadura.

“El cine-club ha celebrado el nombramiento de Jaraíz como sede oficial del festival con la proyección de ‘La mujer fantástica’, una película sobre una mujer transgénero que está revolucionando el cine latinoamericano”, indicó el pasado día 2 de noviembre la Asociación Cultural El Gallinero, promotora del cine-club.

Además de acoger la vigésima edición del FanCineGay, organizado por la Fundación Triángulo, con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura y la Junta, la Asociación Cultural 24 Fotogramas de Plasencia ha vinculado a Jaraíz a la muestra de cortometrajes ‘Enfocando el cine, desenfocando tópicos’, una recopilación de los mejores cortos del país que pasan por el Festival Encorto de Plasencia, el cual cumple este año su sexta edición con el objetivo de fomentar la difusión de las producciones extremeñas y la calidad de los trabajos efectuados en la región.

Por ello, el 2 de noviembre se desarrolló en el teatro-cine Avenida una muestra de cortometrajes de temática social. “El cine en su versión más corta nos sirve para ver distintas realidades y problemáticas de la sociedad en la que vivimos”, dice Eduardo. Pero no solo han tenido lugar estos pases, sino que el próximo día 30 de noviembre habrá más proyecciones de cortometrajes extremeños con el fin de fomentar la difusión de producciones de la región. “Para mostrar el valor y la calidad de los trabajos realizados en nuestra comunidad”, recalca.

Haciendo gala a su nombre, la sala Avenida ha acogido a mediados de este mes la XI edición de Teatro Avanza, con tres representaciones, con el estreno de ‘Estigmas de España’, escrita e interpretada por el actor jaraiceño Paco Churruca.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes