Jorge Arjona
Jorge Arjona

Esta noche se clausuran las noches niponas, una original propuesta de cocina temática

  • En el hotel rural Villa Xarahíz con el ‘sushiman’ Jorge Arjona, un chef jaraiceño especialista en concina oriental

Uno de los atractivos de Jaraíz de la Vera es su gastronomía y, especialmente, su singular condimento, el pimentón con denominación de origen protegida.

Entre los establecimientos jaraiceños que elaboran platos innovadores y cocina temática se encuentra el restaurante La Finca del hotel rural Villa Xarahíz, incluido en la guía Michelín.

Aparte de su especialidad, la cocina autóctona, las propuestas innovadoras y temáticas son cada vez más frecuentes. Una de estas últimas han sido las noches niponas. A principios del verano se celebró la primera. Esta velada de cocina japonesa constituyó un éxito, por lo que ha estado presente durante los fines de semana de todo el periodo estival y, dada su buena acogida, ha continuado este otoño, despidiéndose en la noche de este sábado, día 25 de noviembre.

Los comensales podrán degustar las elaboraciones del ‘sushiman’ Jorge Arjona Bueno, un chef jaraiceño especialista en cocina japonesa, para lo que cuenta con la colaboración de David, jefe de los fogones del Villa Xarahíz.

Menú de clausura

La clausura de las noches niponas se llevará a cabo con un aperitivo de bienvenida, sopo de miso con tofi, fresco y cebolleta, sashimi de salmón con huevas, ensalada templada de alga de wakame con calamar y pepino con salsa ponzu, variado de sushi, wramaki, kosomaki, futomaki y nigiru, buta no kakuni, mochi de sésamo y tiramisú de té verde.

Todos estos platos serán maridados con cava y vinos, sake, cafés e infusiones de la vinoteca de La Finca.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes