Salobrar y Estefanía con varias voluntarias de Cáritas.P.D.CRUZ
Salobrar y Estefanía con varias voluntarias de Cáritas.P.D.CRUZ

Cáritas recibe ayuda para atender a personas necesitadas

  • Presta ayuda a familias que se encuentran en extrema necesidad

Cáritas de Jaraíz ha recibido una ayuda económica para atender a personas desamparadas. En concreto, para llevar a cabo un proyecto que tiene como fecha de caducidad el 15 de diciembre.

Antes de esa fecha deberá a hacer frente al pago de los recibos de electricidad que adeudan varias familias, alquileres de otras, comprar libros de texto para el segundo trimestre escolar a niños sin recursos, así como pañales, ropa, calzado, mantas y comida a las que se encuentran en extrema necesidad.

También forman parte de la lista la compra extraordinaria de cara a la Navidad de aceite, leche, café, chocolate, turrón, frutas, pescado en conservas y productos de limpieza y aseo a otras familias desfavorecidas.

Para proveer de estos artículos básicos y realizar los pagos de luz y alquileres ha recibido más de 2.000 euros de la obra social de Caixabank, cuyo importe ha entregado en la propia sede de Cáritas la directora de la entidad en Jaraíz, Estefanía Acedo Gómez.

«Algunas de estas familias corren el peligro de que les echen de las viviendas por deber cuatro o más mensualidades y a otras les han avisado de algún próximo corte de luz», comentó durante el acto Salobrar Sánchez Simón, responsable de Cáritas.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes