Borrar
Salobrar y Estefanía con varias voluntarias de Cáritas.P.D.CRUZ
Cáritas recibe ayuda para atender a personas necesitadas

Cáritas recibe ayuda para atender a personas necesitadas

Presta ayuda a familias que se encuentran en extrema necesidad

P.D.SAMINO

Viernes, 24 de noviembre 2017, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáritas de Jaraíz ha recibido una ayuda económica para atender a personas desamparadas. En concreto, para llevar a cabo un proyecto que tiene como fecha de caducidad el 15 de diciembre.

Antes de esa fecha deberá a hacer frente al pago de los recibos de electricidad que adeudan varias familias, alquileres de otras, comprar libros de texto para el segundo trimestre escolar a niños sin recursos, así como pañales, ropa, calzado, mantas y comida a las que se encuentran en extrema necesidad.

También forman parte de la lista la compra extraordinaria de cara a la Navidad de aceite, leche, café, chocolate, turrón, frutas, pescado en conservas y productos de limpieza y aseo a otras familias desfavorecidas.

Para proveer de estos artículos básicos y realizar los pagos de luz y alquileres ha recibido más de 2.000 euros de la obra social de Caixabank, cuyo importe ha entregado en la propia sede de Cáritas la directora de la entidad en Jaraíz, Estefanía Acedo Gómez.

«Algunas de estas familias corren el peligro de que les echen de las viviendas por deber cuatro o más mensualidades y a otras les han avisado de algún próximo corte de luz», comentó durante el acto Salobrar Sánchez Simón, responsable de Cáritas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios