Una de las actuaciones.CEIP G.COLLADO
Una de las actuaciones.CEIP G.COLLADO

El colegio Gregoria Collado celebra la festividad de Santa Cecilia

  • Han tenido lugar varias actuaciones musicales protagonizadas por los alumnos

El mundo festeja este miércoles el Día de la Música en honor a su patrona, Santa Cecilia. La elección de una joven romana, como referente de la música, se remonta a 1594 cuando el Papa Gregorio XIII le asignó el cargo.

Se dice que el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón. Su fiesta se celebra el 22 de noviembre y es representada tocando un instrumento musical y cantando.

Y en nuestro centro también lo hemos celebrado con una bonita actividad preparada por la maestra de música del colegio, Ana Serrano Cumplido, en la que se han llevado a cabo distintas actuaciones por parte de todos los alumnos de Educación Primaria, en las cuales se ha ido haciendo un repaso por las distintas etapas de la historia de la música, desde la Edad Media hasta nuestros días. Ha sido una actividad muy enriquecedora e interesante.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes