Lucas Martín y Luz Aguilar, junto a un contenedor
Lucas Martín y Luz Aguilar, junto a un contenedor / . P.D.CRUZ

Campaña comarcal para enseñar a usar bien el contenedor amarillo

  • La campaña se complementará con otras actuaciones para el uso adecuado de los contenedores de envases ligeros

La Mancomunidad de la Vera ha iniciado en la comarca una campaña de sensibilización e información para el uso adecuado de los contenedores de envases ligeros (amarillos) que durará hasta fin de año.

El motivo -indicaron en la presentación el presidente de la Mancomunidad, Lucas Martín, y la técnico que se encarga de su desarrollo, Luz Aguilar-, es que es muy alto el porcentaje de impropios que se depositan en los contenedores amarillos. Es decir, residuos que no corresponden, como juguetes, restos de sillas de plástico, cepillos de dientes, chanclas, cedés o sus carcasas e incluso restos de poda, materia orgánica y hasta ropa, en lugar de latas de bebidas y envases de plásticos, latas y brik.

Con el fin de revertir esta situación, esta campaña se complementará con otras actuaciones. “Son muy variadas, desde poner puntos informativos en mercadillos y realizar talleres con las asociaciones de la comarca hasta informar sobre el uso adecuado del contenedor en centros de mayores, colegios, hoteles y otros establecimientos”, explica Luz Aguilar.

También se pedirá a los ayuntamientos que emitan bandos informativos con cierta periodicidad. “La Mancomunidad con esta campaña tiene la esperanza de que seamos capaces de reducir el número de impropios del contenedor de envases ligeros. Sin olvidar que el objetivo final es formar, informar y educar en el respeto de los espacios naturales de La Vera”, concluye.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes