Borrar
Cernícalo primilla, en el tejado de una iglesia.
Charla sobre las colonias de cernícalo primilla, mañana

Charla sobre las colonias de cernícalo primilla, mañana

Está encuadrada en el proyecto Life-ZEPA Urban, toda vez que el municipio está declarado Zona de Especial Protección para las Aves, ZEPA

P.D.SAMINO

Domingo, 19 de noviembre 2017, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana lunes, día 20, en la Casa de la Cultura, entre las 10.30 y las 11.30 horas, tendrá lugar una charla sobre las colonias del cernícalo primilla existentes en Jaraíz, encuadrada en el proyecto Life-ZEPA Urban, toda vez que el municipio está declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Consta de dos enclaves diferenciados. Uno, el casco urbano. Se trata de un área protegida para la conservación de las colonias del cernícalo primilla. Y el otro, en el término municipal, ubicado en las riberas del río Tiétar por la avifauna que acoge.

Sin embargo, en el que más actuaciones se están llevando a cabo en los últimos años es en el urbano para la conservación de las colonias del cernícalo primilla, que se encuentra en peligro de extinción. Por este motivo, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha desarrollado varios proyectos para la mejora y conservación de la población del cernícalo primilla en sus dos edificios históricos, la iglesia de San Miguel y la iglesia de Santa María, que es donde se concentran las colonias de reproducción más importantes de la ZEPA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios