Borrar
Alijo de tabaco.
El alijo en la zona de las Vegas del Tiétar equivale a la séptima parte del consumo anual de tabaco en Extremadura

El alijo en la zona de las Vegas del Tiétar equivale a la séptima parte del consumo anual de tabaco en Extremadura

Tiétar, Majadas de Tiétar y Navalmoral de la Mata, las tres localidades en las que la red desarticulada tenía sus cinco almacenes

hoy.es

Domingo, 19 de noviembre 2017, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura ha visto reducido su consumo de cajetillas de tabaco legal en un 64% durante los últimos 8 años.

La razón de este brutal descenso, al menos en buena parte, podría tener relación con el avance que ha experimentado durante los últimos años la venta de tabaco elaborado en fábricas clandestinas, un fenómeno al que la Guardia Civil de Extremadura acaba de asestar un duro golpe con la aprehensión de 250 toneladas de hoja de tabaco.

Los agentes del Instituto Armado han valorado en 40 millones de euros el valor del alijo intervenido, una cantidad que equivale casi a la séptima parte de toda la venta de tabaco realizada en los estancos de la región a lo largo de un año (en 2015 ascendió a 308 millones).

«Estamos hablando de la incautación más grande realizada hasta ahora. La anterior fue de 100 toneladas pero aquí han localizado 250», confirma José María Espinar, director de comunicación de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España.

Los cigarrillos artesanales ya fabricados que interviene la Guardia Civil se confeccionan con hojas secas similares a las que la Guardia Civil ha retirado del mercado en la operación que ha llevado a cabo en Tiétar, Majadas de Tiétar y Navalmoral de la Mata, las tres localidades en las que la red desarticulada tenía sus cinco almacenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios