Borrar
Salida de la imagen de la sede de Mujer Jaraiceña.
Festividad del Cristo de las Mujeres

Festividad del Cristo de las Mujeres

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña celebra hoy sábado, día 18 de noviembre, por tercer año la festividad de su patrono

P.D.SAMINO

Sábado, 18 de noviembre 2017, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña celebra hoy sábado, día 18 de noviembre, por tercer año la festividad de su patrono, el Cristo de las Mujeres, una nueva advocación con la que este colectivo ha bautizado a la imagen de un Cristo anteriormente perteneciente al Ayuntamiento.

La imagen, abandonada en las dependencias municipales, fue donada hace pocos años a la asociación por el Consistorio. La efigie se encontraba decapitada cuando se hicieron cargo de ellas las amas de casa, que la han restaurado. Este trabajo lo ha hecho una monja de Talayuela. Una vez preparada procedieron a ponerla el nombre del Cristo de las Mujeres y, posteriormente, fue bendecida por el párroco de San Miguel.

Esta tarde, a partir de las 18 horas, las amas de casa sacarán en procesión a su patrono. Llevarán a hombros al Cristo hasta la iglesia de San Miguel, en donde a las 19 horas habrá una misa en su honor. A su término se trasladará la imagen en procesión hasta la sede de Mujer Jaraiceña, ubicada en las salas municipales multiusos de la avenida de Yuste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios