Salida de la imagen de la sede de Mujer Jaraiceña.
Salida de la imagen de la sede de Mujer Jaraiceña. / P.D.CRUZ

Festividad del Cristo de las Mujeres

  • La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña celebra hoy sábado, día 18 de noviembre, por tercer año la festividad de su patrono

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña celebra hoy sábado, día 18 de noviembre, por tercer año la festividad de su patrono, el Cristo de las Mujeres, una nueva advocación con la que este colectivo ha bautizado a la imagen de un Cristo anteriormente perteneciente al Ayuntamiento.

La imagen, abandonada en las dependencias municipales, fue donada hace pocos años a la asociación por el Consistorio. La efigie se encontraba decapitada cuando se hicieron cargo de ellas las amas de casa, que la han restaurado. Este trabajo lo ha hecho una monja de Talayuela. Una vez preparada procedieron a ponerla el nombre del Cristo de las Mujeres y, posteriormente, fue bendecida por el párroco de San Miguel.

Esta tarde, a partir de las 18 horas, las amas de casa sacarán en procesión a su patrono. Llevarán a hombros al Cristo hasta la iglesia de San Miguel, en donde a las 19 horas habrá una misa en su honor. A su término se trasladará la imagen en procesión hasta la sede de Mujer Jaraiceña, ubicada en las salas municipales multiusos de la avenida de Yuste.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes