Borrar
Taller impartido ayer miércoles en Jaraíz.
Promueven la igualdad entre hombres y mujeres en la comarca de la Vera

Promueven la igualdad entre hombres y mujeres en la comarca de la Vera

En Jaraíz y Cuacos, a través del proyecto ‘Rompiendo el techo de Cristal II’, por parte de la Asociación Cultural Mujeres de Yuste

P.D.SAMINO

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Movimiento Páramo está llevando a cabo un proyecto de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que ha puesto en marcha en la comarca de la Vera la Asociación Cultural Mujeres de Yuste, financiado por la Diputación de Cáceres.

Esta asociación cuacareña ha realizado hoy miércoles, en la Casa de la Cultura de Jaraíz de la Vera, un taller didáctico y dinámico y el viernes una conferencia con mujeres saharauis en Cuacos de Yuste. Tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y abrir nuevos espacios de reflexión y de creación de redes por medio de una serie de talleres en distintas localidades de la comarca de la Vera, señala Mujeres de Yuste.

Estos talleres son gratuitos y de libre acceso, dirigidos a todas las mujeres, hombres y jóvenes, en los que se abordarán la coeducación en igualdad, mujeres en el mundo, la comunicación no sexista y la violencia de género, entre otros temas. Aprenderemos, practicaremos y representaremos de forma divertida las habilidades y actitudes de igualdad, principalmente ante las diferencias de género y, secundariamente, ante la discriminación por razones de edad, cultura, pensamiento, origen, diferencias físicas o psíquicas, detalla.

Por último, promoverá una actividad final conjunta en Cuacos de Yuste denominada I Encuentro para la Sensibilización en Igualdad de Oportunidad entre Mujeres y Hombres en la Comarca de la Vera, en la que tendrán lugar talleres, dinámicas de grupos, creación de redes, convivencia y puesta en común de lo efectuado en los talleres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios