Kike Narcea y Paco Churruca.
Kike Narcea y Paco Churruca. / P.D.CRUZ

Paco Churruca llena el teatro-cine Avenida

  • En el estreno en Jaraíz de ‘Estigmas de España’, el teatro no solo se llenó sino que muchos espectadores se quedaron sin poder entrar

Este fin de semana se ha celebrado la undécima edición de la Muestra de Teatro Avanza.

Una de las representaciones ha sido la del estreno de ‘Estigmas de España’ por la compañía Julia Producciones, dirigida por Kike Narcea y escrita e interpretada por el actor jaraiceño Paco Churruca, que no actuaba en su pueblo desde 1987, aunque a lo largo de estas tres décadas ha estado presente en distintos eventos locales.

Por eso, su presencia en el festival había despertado tanta expectación. El teatro estuvo a rebosar. No solo se llenó sino que fueron muchísimos los espectadores que se quedaron sin poder entrar, lo que provocó alguna tensión, porque todo el mundo quería ver a Churruca, cuya actuación constituyó un éxito. No defraudó a nadie.

El artista jaraiceño ha agradecido las muestras de cariño recibidas dentro y fuera de la escena. Inicialmente le preocupaba que no se entendiese la obra, arriesgada y ácida, pero en clave de humor. “En este país sigue habiendo mucho machismo. Matan a una mujer y parece que no importa”, lamenta.

También que haya brotes de racismo, homofobia o incluso fanatismo deportivo. “Espero que la gente reflexione con lo que cuento en la obra”, dice.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes