Ismael F. Hernández, abonando la tierra.
Ismael F. Hernández, abonando la tierra.

El colegio Gregoria Collado pone en marcha un huerto escolar

  • Constituye una herramienta multidisciplinar que permite trabajar en grupo y concienciar acerca de la importancia que tiene la ecología

El colegio público Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera ha puesto en marcha un huerto escolar con la ayuda de la asociación de padres de alumnos.

Los trabajos de preparación de la tierra se iniciaron ayer viernes por parte de uno de los padres, Ismael F. Hernández Bermejo, que se encargará del mismo.

“Empieza a funcionar gracias a la inestimable colaboración de la Ampa del colegio”, informa la dirección, que ha justificado su realización porque constituye una herramienta multidisciplinar. “Nos va a permitir trabajar en grupo, abordar contenidos medioambientales, concienciarnos acerca de la importancia que tiene la ecología y tener conocimiento del trabajo en el campo”, subraya el centro.

Ayer se empezaron a llevar a cabo las tareas típicas en esta época del año, como las del arado de la tierra y el estercolado para proceder dentro de unos días a la siembra de algunas hortalizas de invierno como las acelgas, lechugas, coliflores tardías y otras plantas. “Después, solo nos queda esperar a que la climatología nos acompañe y que podamos tener una buena cosecha”, indica.

El colegio dispone también de una compostera, en la que los alumnos van echando los residuos orgánicos que se van generando como peladuras de frutas, hojas secas y otros desechos, todo ello bajo la supervisión de los padres encargados del proyecto.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes