Paco Churruca.
Paco Churruca.

Una obra infantil abre la XI Muestra de Teatro Avanza

  • Mañana Paco Churruca presenta ‘Estigmas de España’, escrita y protagoniza por él mismo

Hoy, a las 18.30 horas, en el teatro-cine Avenida, comienza la undécima edición de la Muestra de Teatro Avanza. Abrirá este festival una pieza infantil, ‘Paradapara2’, representada por la compañía Que Ten Den…Teatro, afincada en la localidad abulense de Candeleda.

Mañana sábado, a las 20 horas, el actor jaraiceño Paco Churruca estrena ‘Estigmas de España’, escrita e interpretada por él mismo, bajo la dirección de Kike Narcea. “Es el primer montaje que produzco, y lo hago junto a mi hija. Es una obra que tiene especial cariño para mí. Espero que la gente reflexione con lo que cuento en la obra. A nuestra sociedad le hace falta ser más abierta y tener una mayor capacidad de diálogo”, comenta Churra, que no actúa en Jaraíz desde 1987. ''Es mucha responsabilidad actuar en Jaraíz. No lo hago desde 1987'', confiesa.

La muestra se clausurará el domingo, día 12 de noviembre, a las 20 horas, con la puesta en escena de la obra ‘Nora’, a cargo de la compañía Batilo Teatro, de Ribera del Fresno. Muestra que ha sido organizada por el grupo jaraiceño Avanza Teatro, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz, la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes