Alfredo Pérez
Alfredo Pérez / .P.D.CRUZ

La Vera en otoño ofrece la mayor variedad de setas y hongos de toda Extremadura

  • El Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz organiza varias actividades micológicas en Yuste mañana viernes y el sábado

El Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz de la Vera abordará mañana viernes, día 10, y el sábado, 11 de noviembre, la gestión de los bosques de la comarca para su aprovechamiento micológico. “La comarca de la Vera ofrece una riqueza paisajística excepcional que no puede entenderse sin el conocimiento de sus gargantas y bosques, que en otoño muestra la mayor variedad de setas y hongos de toda la región”, explica Alfredo Pérez, director del CPR Jaraíz.

Para conocer la importancia de los hongos en la conservación y equilibrio de los ecosistemas de la Vera, mañana viernes, a las 16.30 horas, en el Centro de Educación Ambiental de Yuste, tendrá lugar la conferencia ‘La gestión de los bosques para su aprovechamiento micológico’; el sábado, a las 9 horas, ‘Los olores de las setas’, y, a las 12.30 horas, ‘Las florestas extremeñas, hongos y educación’. Por la tarde, a las 16.30 horas, recogida de setas para su identificación. Y, por último, a las 18.30 horas, exposición de los ejemplares.

Con estas actividades, el CPR de Jaraíz pretende generar conciencia colectiva de respeto tanto a las setas como al entorno, identificar la morfología y características generales de los hongos, conocer la rica variedad micológica y aspectos básicos de la fungicultura. En definitiva, señala Pérez, “profundizar en los ecosistemas veratos, setas comestibles y tóxicas de la Vera y educación”, entre otros aspectos.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes