El pimentón de la Vera protagonista especial de la octava convención internacional de capsicum
/ Teresa Bartolomé, la segunda por la derecha.

El pimentón de la Vera protagonista especial de la octava convención internacional de capsicum

  • Celebrada en Arequipa, Perú, ha estado presente por su ponderada calidad certificada por origen

La Presidenta del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, Teresa Bartolomé García, ha participado en la VIII Convención Internacional de Capsicum, celebrada a finales de octubre en Arequipa, Perú. Ha acudido a la misma invitada por el Gobierno Regional de la región de Arequipa.

En la jornada inaugural, Teresa Bartolomé impartió una conferencia en el marco de dicha Convención titulada ‘La Denominación de Origen Protegida Pimentón de La Vera, un ejemplo exitoso de calidad certificada por Origen’.

“Una vez más, el pimentón de La Vera ha difundido sus cualidades diferenciadas de aroma y sabor ahumados, puesto a disposición de los consumidores con certificado de garantía con denominación de origen”, señala en Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, que tiene su sede en Jaraíz de la Vera.

“El esfuerzo del sector en su conjunto -añade-: productores e industriales, para mantener las características de este producto singular, ha conseguido revitalizar el cultivo y conquistar nuevos mercados, poniendo a disposición de los consumidores un producto tradicional, manteniendo su forma de hacer, su singularidad”, resalta.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes