Borrar
El pimentón de la Vera protagonista especial de la octava convención internacional de capsicum

El pimentón de la Vera protagonista especial de la octava convención internacional de capsicum

Celebrada en Arequipa, Perú, ha estado presente por su ponderada calidad certificada por origen

P.D.SAMINO

Martes, 7 de noviembre 2017, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Presidenta del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, Teresa Bartolomé García, ha participado en la VIII Convención Internacional de Capsicum, celebrada a finales de octubre en Arequipa, Perú. Ha acudido a la misma invitada por el Gobierno Regional de la región de Arequipa.

En la jornada inaugural, Teresa Bartolomé impartió una conferencia en el marco de dicha Convención titulada La Denominación de Origen Protegida Pimentón de La Vera, un ejemplo exitoso de calidad certificada por Origen.

Una vez más, el pimentón de La Vera ha difundido sus cualidades diferenciadas de aroma y sabor ahumados, puesto a disposición de los consumidores con certificado de garantía con denominación de origen, señala en Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, que tiene su sede en Jaraíz de la Vera.

El esfuerzo del sector en su conjunto -añade-: productores e industriales, para mantener las características de este producto singular, ha conseguido revitalizar el cultivo y conquistar nuevos mercados, poniendo a disposición de los consumidores un producto tradicional, manteniendo su forma de hacer, su singularidad, resalta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios