Pleno de la Corporación Municipal jaraiceña.
Pleno de la Corporación Municipal jaraiceña.

La deuda municipal de Jaraíz se redujo en 161.000 euros en 2016

  • El Consistorio ha aprobado un plan económico-financiero para cuadrar este año las cuentas

La Corporación Municipal jaraiceña ha aprobado un plan económico-financiero por exigencias del Ministerio de Hacienda, toda vez que el presupuesto del Ayuntamiento está sujeto al control estatal.

No obstante, pese a que el pasado año el Consistorio jaraiceño redujo la deuda municipal en 161.000 euros en 2017 tiene que aumentar los ingresos o disminuir los gatos en 44.000 euros.

“Se trata de cuadrar las cuentas del año anterior con el presupuesto en vigor. En cualquier caso, este plan económico no es consecuencia del gasto excesivo, pues la deuda de este Ayuntamiento bajó en 2016 en 161.000 euros”, señaló el alcalde, Luis Miguel Núñez, en el pleno.

Así, explicó que “se redujeron los gastos superfluos. Lo dice el Ministerio de Hacienda y, aún así, tenemos que hacer un plan financiero por 44.000 euros”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Juan José Serrano, manifestó que se trata de una pequeña desviación en la regla del gasto de un presupuesto de más de 4,5 millones de euros.

“Por Ley estamos obligados a hacer un plan de estabilidad, sin más”, apostilló. Para alcanzar este objetivo la partida de gastos de personal se reducirá en un 2 por ciento.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes