British American Tobacco firma la compra de 1.000 toneladas de tabaco cacereño

British American Tobacco firma la compra de 1.000 toneladas de tabaco cacereño

  • Ratifica el acuerdo anunciado el pasado mes de junio y asegura que pretende mantener las adquisiciones los dos próximos años del tabaco extremeño

La multinacional British American Tobacco y Cetarsa (Compañía Española de Tabaco en Rama) ratificaron ayer por la tarde el acuerdo, al que llegaron el pasado mes de junio, para la compra de hoja de tabaco extremeño.

El director general de BAT para España y Portugal, Sacha Ruffier, confirmó, con el presidente de Cetarsa, Javier Gómez Darmendrail, la decisión de la compañía de adquirir 1.000 toneladas de tabaco en verde, en un acto formal celebrado en el Ministerio de Agricultura, ante la presencia de la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El acuerdo para la presente campaña también contempla el firme compromiso de seguir negociando la compra de hoja de tabaco de las cosechas de los próximos dos años.

Esta firma es el resultado de las negociaciones entre BAT y Cetarsa y ha contado con el apoyo del Ministerio de Agricultura y de la Junta de Extremadura, que han jugado un papel clave en el acuerdo como muestra de su compromiso con el sector tabaquero español.

British American Tobacco España pertenece al Grupo British American Tobacco, una de las compañías de tabaco más internacionales y la primera del sector por cuota de mercado, desde la reciente adquisición de Reynolds American en Estados Unidos. Opera en más de 200 países en todo el mundo y es líder global en productos de nueva generación, en los que lleva invertidos 1,5 mil millones de dólares en los últimos seis años.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes