Una de las charcas que se están arreglando.
Una de las charcas que se están arreglando.

Ayuda de Medio Ambiente para arreglar las charcas de la dehesa

  • Las actuaciones que se están llevando a cabo se centran en la limpieza de las albercas y refuerzo de los perímetros de las mismas para que no pierdan agua

El Ayuntamiento de Jaraíz ha empezado a arreglar dos de las charcas ubicadas en la dehesa boyal. Las implicadas en las mejoras se encuentran situadas en las proximidades del paraje en el que tiene lugar la romería de la Patrona.

Las actuaciones que se están llevando a cabo se centran en la limpieza de las albercas y refuerzo de los perímetros de las mismas para que no pierdan agua.

Las obras están financiadas por la Consejería de Medio Ambiente y ejecutadas por el Consistorio, que ha recibido para ello una subvención de casi diez miel euros. Concretamente, 9.714 euros. “Comenzamos las obras en una de las charcas de la dehesa boyal para dar cumplimiento al compromiso adquirido con los ganaderos y pescadores en su puesta a punto”, ha indicado el alcalde, Luis Miguel Núñez.

La subvención se ha canalizado a través del programa Interreg, financiado por la Unión Europea para poner en valor a estos enclaves naturales desde el punto de vista ambiental y económico.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes