Túnel de zarzas que conducía a la plantación y cepo colocado para protegerla.
Túnel de zarzas que conducía a la plantación y cepo colocado para protegerla. / HOY

La Guardia Civil halla en La Vera una plantación de marihuana protegida con zarzas y cepos

  • Un agente estuvo a punto de quedar atrapado por la trampa

Efectivos de la Guardia Civil de Jarandilla de la Vera han hallado en Collado de la Vera una plantación de marihuana oculta tras un zarzal y protegida con cepos.

La actuación de los agentes se encuentra bajo el marco de una operación contra el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio de Jarandilla, en la que se investigaba a varias personas por favorecer el consumo de estupefacientes entre los jóvenes de la localidad, informa el cuerpo en nota de prensa.

La operación revela múltiples desplazamientos de una de estas personas a una finca de Collado de la Vera, donde a escasos metros de un camino principal, en medio de la naturaleza, se encuentra estacionado un turismo del investigado con un perro potencialmente peligroso en su interior.

Desde ese lugar se observa una zona húmeda, perimetrada por zarzales y matorrales, en cuyo interior, una vez limpia de maleza, se había preparado para el cultivo de plantas de cannabis.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes