Marcha rosa en Jaraíz.
Marcha rosa en Jaraíz. / P.D.CRUZ

La detección precoz permitió diagnosticar cáncer de mama a 200 extremeñas en 2016

  • Jaraíz de la Vera también se suma al Día Mundial del Cáncer de Mama

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES) detectó en 2016 patologías mamarias a 259 mujeres, de las que 203 padecían cáncer, según ha informado hoy el Ejecutivo regional.

El pasado año pasaron por este programa 51.760 mujeres, lo que representa una tasa de participación del 77 % de la población elegible, compuesta por 67.552 personas.

De estas, 34.658 pertenecen al ámbito rural y 32.894 al urbano.

El programa, que se desarrolla desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Las mamografías se llevan a cabo con dos unidades móviles que recorren las zonas rurales y en once fijas urbanas ubicadas en los centros de Atención Especializada del SES, con las que en dos años se completa todo el territorio extremeño.

Tras la realización de las pruebas, las mujeres participantes que presentan patología mamaria son derivadas al hospital correspondiente.

Celebración

Jaraíz de la Vera también se sumó al Día Mundial del Cáncer de Mama con la celebración el pasado domingo, día 15 de octubre, con una marcha rosa, en la que participaron decenas de personas de la localidad y la comarca.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes