Hoy se proyecta 'Verano 1993'

Hoy se proyecta 'Verano 1993'

  • En sesión de cine-club, ofrecida por la Filmoteca de Extremadura

Hoy jueves, día 19 de octubre, se proyecta en sesión de cine-club la película 'Verano 199' (España, 2017), de la cineasta catalana Carla Simón.

El filme se pasará a las 20.30 horas, en el teatro-cine Avenida, patrocinado por la Filmoteca de Extremadura y programado por la Asociación Cultural El Gallinero, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

'Verano 1993' está encuadrada en el género dramático: Adopción, infancia y familia, basada en hechos reales. “Ópera prima de la joven cineasta catalana Carla Simón, quien ha demostrado preparación y sensibilidad con esta obra que presenta un alter ego para bucear en la complicada época en la que tuvo que afrontar la muerte de su madre”, señalan los responsables del cine-club.

'Verano de 1993' es candidata al Oscar. “Ha emocionado y convencido –añaden- en los distintos festivales en los que se ha presentado: mejor ópera prima en la Berlinale, Biznaga de Oro en Málaga, tres premios en el festival BAFICI de Buenos Aires o premio especial del jurado en Estambul son algunas de sus hazañas hasta la fecha”.

.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes